top of page

La importancia de las palabras

Actualizado: 26 abr 2023


Son muchas las veces que he oído eso de, "ojo con lo que te dices" o "el poder que tienen las palabras".

La verdad, si te soy sincero, apenas le había prestado atención a esto y mucho menos, darle importancia.


Tras seguir repitiéndose y llegando estos mensajes a mí (parece que esto se producía como un mensaje en clave que me quería transmitir algo, pero que yo solo posponía, no miraba o no apreciaba) decidí mirarlo un poco más detalladamente, ponerle una pequeña dedicación y mostrar una ligera atención al uso que hacía de las palabras, y sobre todo, a esas palabras que iban dirigidas directamente hacia mi.


No tuvo que pasar mucho tiempo, para comprender y darme cuenta, que esos dichos, tienen un sentido con mucho peso, y que el poder de las palabras va mucho más allá de lo que a simple vista o a nivel de ignorancia, podía comprender.


Diría, Poder Transformador. Poder Sanador. Poder y Empoderamiento.


¿Qué importancia le das tú al uso de las palabras?

¿Prestas atención a lo que te dices, a las palabras que utilizas hacía ti?


Al descubrir algo así, te das cuenta también de la capacidad que podemos desarrollar y de cómo todo esto lo podemos usar a nivel global.


Llevado al Deporte, es una fuente de confianza, de motivación y de mentalidad que nos permitirá seguir creciendo y avanzando en nuestro camino deportivo, porque al mejorar una parte de nosotros, mejora también una parte de nuestra vida, y en este caso, al sumar nosotros poder con esta transformación, sumamos poder en nuestra faceta deportiva.


Al haber cambio a nivel personal, se producen cambios a nivel de otras áreas de nuestra vida.


Utilizar un lenguaje positivo y enriquecedor e identificar esos momentos clave durante la práctica deportiva, durante los entrenamientos, durante la competición o en los momentos de descanso y reflexión, para aplicarlo e ir reprogramando todo ese hábito que te está limitando y frenando. Y la mejor manera de ver los resultados, es probarlo por uno mismx, porque es ahí donde adquieres esa experiencia y donde puedes ponerlo en práctica para comprobarlo, en tu "propia piel".


¿Todavía pensando si trabajar estos campos para darle un empujón a tu rendimiento deportivo?

Y además, ¿aplicarlo en tu día a día para mejorar tu vida?


Deja tu comentario y reflexión. Te leo y compartimos.


Un saludo.

Andrés López.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page